Círculo de Crítica de Obra 2022

Cupo limitado: 10 personas.
Todxs lxs artistxs seleccionadxs recibiran una beca.
Convocatoria para aplicar sera del 1 de Junio al 30 de Julio 2022.

Subscribete a nuestra lista de correos para recibir noticias sobre las siguiente edición:
Subscripción correo Círculo de Crítica de Obra.

DESCRIPCIÓN:

El Círculo de Crítica de Obra está diseñado como un espacio para experimentar y expandir la investigación artística mediante el desarrollo de obra. Dirigido a artistas visuales emergentes que utilicen la fotografía, lo fotográfico y/o el campo expandido de la fotografía en su obra, busca propiciar un contexto de trabajo generativo e incluyente. El taller se llevará a cabo en 17 sesiones virtuales dirigidas por Fabiola Menchelli, el tiempo de las sesiones se dedicará principalmente a exponer proyectos y hacer críticas de proyecto presentados por los participantes de manera grupal. El cercano acompañamiento de Fabiola Menchelli, permitirá potenciar los saberes del grupo en el desarrollo de los procesos individuales y colectivos, expandiendo la conversación desde el centro de lo fotográfico. Durante el taller los participantes recibirán retroalimentación y obtendrán múltiples recursos de investigación sobre el trabajo que están desarrollando actualmente. Así mismo el Círculo busca generar una comunidad internacional de artistas a través del acompañamiento de los procesos creativos de los entre los participantes, permitiendo así un intercambio transdisciplinario y multiexperiencial.

DIRIGIDA A:

Esta convocatoria está dirigida a artistas visuales emergentes comprometidxs con su producción cuyo trabajo personal utilice la fotografía, lo fotográfico y/o el campo expandido de la fotografía. Interesados en expandir su obra, hacer comunidad y recibir apoyo en el desarrollo de sus proyectos actuales por medio del análisis de obra, la crítica y el acompañamiento grupal. Para conocer a la primera generación de artistas del Círculo 2020 y del Círculo 2021.

REQUISITOS:

Los solicitantes deberán ser artistas emergentes hispanoparlantes interesados en la fotografía contemporánea. Para propósitos de este taller definimos un artista emergente como una persona en la etapa inicial de su carrera que asume riesgos y acepta desafíos, y que actualmente no tiene representación en una galería comercial. Deben ser hispanoparlantes, mayores de edad, de cualquier nacionalidad y pueden residir en cualquier lugar del mundo siempre y cuando puedan asistir a las sesiones virtuales durante las fechas y el horario preestablecido.

SOLICITUD:

Los artistas interesados deberán completar la aplicación la cual estará disponible a partir del 1 de Junio 2022.

PLATAFORMA DIGITAL:

Debido a la pandemia utilizaremos plataformas digitales incluyendo Zoom, Google Classroom y Google Drive. Por lo cual se les pedirá a los solicitantes utilizar una cuenta de correo electrónico de Gmail para acceder a los materiales digitales en esta clase.

INVERSIÓN TIEMPO:

Lxs participantes deberán comprometerse a presentarse en todas las sesiones en línea para ver, revisar y acompañar el trabajo de lxs demás integrantes, así como desarrollar su proyecto personal al máximo. Participar en el Círculo de Desarrollo de Obra, por lo tanto, implica un compromiso serio con la producción de tu obra y con el tiempo invertido durante el taller discutiendo el trabajo de lxs demás artistas.

BECAS:

Para hacer del Círculo un espacio inclusivo y horizontal, se ofrecerán becas a todxs lxs artistas seleccionadxs.

PORTAFOLIO ANUAL:

Al finalizar el taller generaremos un portafolio de edición especial, con una imagen por cada unx de lxs artistas participantes producidas durante el Círculo de Crítica de Obra. En su conjunto conformarán un portafolio disponible únicamente para los mismos participantes del Círculo 2021 y para los patrocinadores de las becas.

FECHAS IMPORTANTES:

Convocatoria abierta: 1 junio 2022 al 2 de Agosto 2022 23:59 h. Ciudad de México (UTC-5)

Fechas del taller: 17 Agosto – 7 Diciembre 2022